Hammam Al Ándalus

Baños árabes en Madrid

Hoy nos toca un post de relax ;). Quiero llevarte a un lugar donde puedes escapar del ruido de Madrid, donde solo escucharás el vaivén del agua, donde tus ojos y tu mente descansarán y repondrán fuerzas. ¿Quieres venir conmigo al Hamman Al Ándalus? Sí, a un hamman en el centro de la capital.

"Un hammam (en grafía árabe, حمام), también conocido como baño árabe, baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño. De su nombre en árabe al-ḥamma (الحمّة) derivan los topónimos españoles «Alhama» y los portugueses «Alfama»".

Conocí este lugar buscando un regalo para mi pareja que ambos pudiésemos aprovechar. Ya habíamos estado en alguna ocasión en balnearios urbanos, así que buscaba algo un poquito más original y ¡lo encontré! Situado en la calle Atocha 14 (al lado de la Plaza Mayor) el Hammam Al Ándalus nos sorprende con la originalidad de sus espacios que evocan a un baño árabe auténtico. Puedes contratar el circuito de hora y media (los pases son cada dos horas) o bien el circuito y masaje. Tan solo necesitarás llevar el bañador y recogerte el pelo en una coleta si es que lo tienes largo; las chanclas solo las puedes usar en el vestuario (con taquillas) así que si no quieres ir descalzo todo el tiempo puedes llevar calcetines de piscina o adquirirlos en el mismo hammam.

Al llegar nos daremos una ducha y ya podremos ir eligiendo salas:

Sala templada, con una temperatura aproximada de 36º C . Esta sala es la recomendada para iniciar el circuito.

Sala templada baño árabe

Sala fría, donde el agua tiene una temperatura aproximada de 16º C. La mezcla de los colores y de la arquitectura te transportarán al tradicional baño árabe.

Sala fría baños árabes

Sala caliente, aquí el agua ronda la temperatura de 40º C. Sumérgete lentamente y relájate con el sonido del agua.

Sala agua caliente baños árabes

La sala de vapor se encuentra a una temperatura de unos 60º C. El vapor facilita la dilatación de los poros, eliminando así toxinas e impurezas, dejándonos una piel limpia y suave. Además, provoca un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Una hora y media da para mucho en el hammam, así que también podremos hacer un parón en la sala de descanso, disfrutando del té que emana de las fuentes.

Sala de descanso en los baños árabes en Madrid

Y si contratas masajes o rituales típicos de los baños árabes, tendrás que pasar a las salas correspondientes. El Ritual Al Ándalus te espera en una sala presidida por una enorme piedra caliente en la que podrás tumbarte para recibir el tratamiento con guante de kessa que te hará el masajista. Eliminarás células muertas y activarás la circulación sanguínea.

La otra es la sala de masajes y constituye uno de los espacios más importantes de los baños árabes, un espacio pensado exclusivamente para disfrutar del momento con un masaje clásico de relajación.

Salas de masaje en baño árabe en Madrid

Como ves, es una propuesta original para disfrutar de la desconexión durante algo más de una hora ;). Y luego, al salir, podrás disfrutar del centro de Madrid en todo su esplendor.

¿Te animas?


Fotografías: Web Hamman Al Ándalus Madrid.

Share this:

,

ME INTERESA TU OPINIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario