Manicomio. Circo de los Horrores

Manicomio Circo de los Horrores


En 2006 se abrían por primera vez las puertas del Circo de los Horrores, un espectáculo original, canalla, terroríficamente divertido y visualmente impactante. Es el innovador proyecto de Jesús Silva González (Suso Clown) que ha ido creciendo con los años y madurando, tomando distintas formas de continuidad como son Manicomio y Cabaret Maldito.

El Circo ha muerto. ¡Vamos a desenterrarlo!

Con dicha premisa nace esta original propuesta dirigida al público adulto (aunque siempre, en todos los espectáculos, he visto a niños acompañando a sus padres...) en el que la estética de terror y los impactantes números circenses son los protagonistas: niñas suicidas que aparecen y desaparecen dentro de una casita de muñecas, increíbles piruetas, saltos de gimnasia, cuerdas por las que trepar, malabares...

Manicomio Circo de los horrores
Actuaciones Manicomio Circo de los Horrores

Sin olvidarnos del humor: monólogos políticamente incorrectos de los actores y divagaciones del ser más terrorífico del Circo de los Horrores, Nosferatu, quien interactúa con el público constantemente.

Manicomio Circo de los Horrores

De todo ello podrás disfrutar hasta el 9 de abril en la capital gracias al Especial Manicomio del Circo de los Horrores que la compañía ha preparado con motivo de su décimo aniversario. Nosotros llevamos tres años seguidos yendo a la carpa de Puerta del Ángel para disfrutar de su show y este año no podía ser menos (aunque ya no me ha sorprendido tanto, claro). Este especial hace guiños a sus dos espectáculos principales Circo de los Horrores y Manicomio.

Si llegas con tiempo al recinto pasarás algo de "miedo" esperando a que comience la función, ya que los actores salen incluso al aparcamiento a darte la bienvenida, ja, ja, ja, ja, ja... Y ya dentro, como es de esperar, puedes encontrarte con algún "loco" suelto, ja, ja, ja, ja, ja. El ambiente creado te transporta a un tétrico y decrépito manicomio del siglo XVIII en el que tu eres una mera visita. Los residentes serán los encargados de dejarnos con la boca abierta gracias a los números de habilidad. Las sensuales enfermeras dan más miedo que los enfermos mentales y Nosferatu se encarga de dirigir un poco todo el "tinglado".

Aquí no están todos los que son,
ni son todos los que están.

manicomio Circo de los horrores

La mayoría de las veces te descubres con la boca abierta, en tensión, y no ya por el miedo (ese se disipa una vez ha comenzado la función) sino por lo arriesgado de algunos números. Vamos, que aunque no seas un apasionado de los formatos de terror este te encantará.

Si vas a ir, recordarte que está prohibido grabar o sacar fotografías del espectáculo y advertirte también de que el lenguaje empleado y los gestos que hacen los actores están dirigidos a un público adulto, por lo tanto (opinión personal) creo que los menores de 14 años no deberían ir a verlo, existe mucho ocio familiar en Madrid enfocado a ellos. ¡Ah! Como en el cine, quédate a ver "los créditos", tienen algo que comunicarte...

Manicomio Circo de los Horrores

¿Te gustan los espectáculos de terror? ¿Conocías el Circo de los Horrores?


Share this:

ME INTERESA TU OPINIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario