Vietnam, el sabor de Indochina en Madrid

Restaurante vietnamita en Madrid

Hay lugares a los que viajas y de los que regresas profundamente enamorado. Eso nos pasó con Vietnam y Camboya. Cuando regresamos a Madrid tras aquella inolvidable experiencia quisimos buscar en nuestra ciudad los olores y los sabores que nos hicieran transportarnos de nuevo a las caóticas calles de Hanoi, a la paz de Siem Reap... Lo primero que buscamos fueron lugares de comida camboyana pero realmente nos ha sido imposible encontrar algo que no estuviese fusionado. Así que decidimos intentarlo con el otro país :). Y esas búsquedas, finalmente, nos llevaron a encontrar un restaurante en Madrid que elaborase comida típica y auténtica vietnamita.

Vietnam Restaurante se ha convertido, para nosotros, en un clásico de las escapadas en pareja en Madrid. Es un pequeño (muy pequeño y estrecho) restaurante situado en la calle Huertas número 4, en el corazón de Madrid. Sé que hay mucha más oferta de comida vietnamita y tenemos la intención de ir conociendo alguno de esos lugares, aunque inevitablemente a Vietnam Restaurante siempre le tendremos un cariño especial :).

restaurante vietnamita en Madrid
restaurante vietnamita en Madrid, calle Huertas

Curiosamente, las veces que hemos ido siempre nos han sentado en la misma mesa, algo más que añadir a nuestro "ritual" je, je, je, je, je. La decoración no te transportará a Vietnam pero sí los olores y los sabores. Para beber siempre pedimos Saigon export, una cerveza vietnamita (algo cara) ya que es un capricho, pero tienes una carta de bebidas completamente normal y asequible como en cualquier otro restaurante.

Esta última vez decidimos probar el menú degustación, ya que siempre pedimos lo mismo y nos apetecía variar un poco pero disfrutando a la vez de nuestros platos favoritos. Fue todo un acierto. El menú degustación del Vietnam Restaurante se compone de cinco platos y postre, realmente terminas saciado y más si es una cena porque al menos nosotros no solemos hacerlas muy copiosas...

La cena comenzó con los deliciosos Nem Tom, muy típico de Vietnam, se trata de rollitos acompañados de lechuga, cilantro, albahaca, menta, brote de soja y una salsa de pescado. Después degustamos unas empanadas (Thit Vien) rellenas de cerdo seco vietnamita.

Thit Vien, empanadillas vietnamitas de cerdo seco
Thit Vien, empanadillas de cerdo seco vietnamita
Posteriormente llegaron los platos que solemos pedir siempre que vamos: el Bum Cha, secreto ibérico hecho a la parrilla en trozos y molido, acompañado de hierbas frescas (menta, cilantro, albahaca, brote de soja y lechuga cortada) y una salsa con verduras maceradas en vinagre. Solo decirte que a mí el secreto no me gusta y sin embargo este plato ¡me encanta! Y el My Xao, verduras salteadas al wok, cerdo y un delicado toque de salsa de cacahuete, esta preparación se sirve sobre una base de fideos crujientes, un plato muy rico pero que llena bastante. Y, para terminar, probamos por vez primera el Bo xao luc lac que son unos dados de ternera (argentina) con verdura al wok.

Bum Cha, secreto ibérico restaurante vietanmita
Bum Cha, delicioso secreto ibérico a la parrilla
Restaurante vietnamita en Madrid
Bum Cha, secreto ibérico a la parrilla acompañado de hierbas frescas
Fideos crujientes en restaurante vietnamita Madrid
My Xao, verduras salteadas al wok, cerdo y un delicado toque de salsa de cacahuete, esta preparación se sirve sobre una base de fideos crujientes
Restaurante vietnamita en Madrid
Bo xao luc lac, dados de ternera con verduras al wok

Llenísimos tras la cena logramos hacerle un hueco al postre y, menos mal, porque la tarta casera de queso y mango está buenísima.

tarta de queso y mango casera
Y para terminar, tarta de queso y mango casera

Hace un tiempo tenían web propia (espero que la estén arreglando, porque hoy en día se agradece encontrar todos estos negocios por internet e informarse antes de ir), ahora puedes hacer las reservas a través de El tenedor o Restaurantes.com, por ejemplo. Y sí, es recomendable que reserves sobre todo si pretendes cenar en fin de semana ya que es un lugar bastante concurrido y al no ser muy grande es difícil encontrar sitio.



¿Te gusta la comida asiática? ¿Has probado la vietnamita?


Share this:

ME INTERESA TU OPINIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario