Autocine Madrid RACE

cine al aire libre en Madrid

Hay cosas que se quedan en el subconsciente, que las vemos de pequeños y con los años las queremos experimentar, saborear o sentir nosotros en primera persona. Una de ellas (seguro que también te ha pasado) es la de degustar un sándwich de "crema de cacahuete"... Vale, luego la experiencia no es taaaan, taaaaan molona, ja, ja, ja, ja, ja. Y otra es la de ir con tu coche cabrio y hacer de Danny o Sandy en el autocine, porque eso molaría ¿verdad?

El caso es que en Madrid no teníamos ningún autocine donde evocar esa escena de Grease peeero... ¡Problema resuelto! El 24 de febrero de 2017 abría sus puertas a todos los madrileños y "forasteros" el Autocine Madrid RACE en la calle Isla de Java número 2, en el distrito de Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana. Es un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa.

Como no podía ser de otra manera el Autocine Madrid RACE le da mucha importancia a los coches, ya que ellos, junto a las proyecciones, son los protagonistas. Vehículos antiguos, originales, de película nos reciben en la parte trasera de su explanada junto al proyector de última generación.


Coches antiguos en el autocine Madrid
Coches antiguos en el autocine de Madrid
Coche de policía americano en el autocine Madrid Race
Furgoneta antigua en Autocine Madrid Race
Coches antiguos en el autocine de Madrid Race
Coches antiguos en el autocine madrid race

Junto a ellos se encuentra la zona de restauración con varios food trucks en los que podrás comprar hamburguesas, perritos, palomitas y golosinas; un restaurante de comida rápida de inspiración americana donde la oferta es algo más amplia y que dispone de servicio de comida a vehículo una vez comenzada la película (se hace a través de llamada telefónica y este servicio tiene un cargo de 1€); y los baños.

Zona de restaurantes en el autocine Madrid RACE
Food trucks en el autocine Madrid

Dentro del Autocine Madrid RACE deberás circular como máximo a 20 km/h y solo con las luces de posición. Si tu vehículo es de gran tamaño ocuparás las plazas de las últimas filas y laterales para no entorpecer la visión. En el caso de que sea necesario (para poner el aire acondicionado o la calefacción) podrás arrancar el motor, eso sí ¡ten cuidado de no encender las luces! Además de poder consumir la comida de la zona de restauración, podrás llevarte tus propios snacks pero solo los podrás tomar dentro del vehículo, la zona de mesas es exclusiva de los food trucks y restaurante.

Para escuchar la película dentro del coche deberás sintonizar la emisora 93.7 FM pero si te apetece salir fuera (en verano ponen una zona de hamacas) para "estirar las piernas", ir al aseo o tomar algo no te preocupes, el ambigú consta de altavoces y podrás seguir la proyección en el exterior sin perderte nada.

Zona Food Trucks en el autocine Madrid Race

Es una experiencia curiosa que te recomiendo probar básicamente por el ambiente y el rollito años 50 que tiene. Ir en pareja es lo más aconsejable, ya que ver una peli dentro del coche con más gente se convierte en algo incómodo (problemas de visibilidad...). Así que ya sabes, puede ser un buen plan en pareja para una escapadita romántica ;)

ver películas en el autocine Madrid RACE


¿Sabías que Madrid ya tiene su autocine? ¿Lo has visitado ya? ¡Cuéntanos!


Share this:

ME INTERESA TU OPINIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Madriz and Me le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@madrizandme.com