Billy Elliot, el Musical

El musical Billy Elliot llega a Madrid

El día 5 de octubre llegaba al Nuevo Teatro Alcalá Billy, ese chico pecoso, delgadito y tremendamente tenaz. Billy Elliot, el musical, llega a Madrid para quedarse tras el éxito obtenido durante once años en el West End de Londres y durante cuatro en Broadway.

Y desde ya te digo que vayas eligiendo fecha para verlo porque te impresionará. Si la película, en su día, te gustó, Billy Elliot el musical te cautivará. Los increíbles decorados móviles, las coreografías, las canciones, la extraordinaria puesta en escena de los actores que dan vida a los ya míticos personajes de esta historia... ¡Y los niños! El papel protagonista de Billy Elliot lo interpretan seis adolescentes que han trabajado duramente durante más de un año en su interpretación en la escuela que se creó ex profeso para este musical, así como el resto del elenco infantil, de la que se encargaron Victor Ullate y Carmen Roche.

Billy Elliot en el Teatro Nuevo Alcalá

Todos y cada uno de los niños y niñas que forman parte del elenco logran emocionarte, te encogen el corazón con cada baile, cada canción. Son 63 pequeños artistas, sin duda.

Entre los personajes adultos tenemos a varias caras conocidas, como Natalia Millán, Adrián Lastra y Carlos Hipólito, todos ellos bordando los papeles de profesora Wilkinson, hermano y padre de Billy, respectivamente. Pero no me olvido del resto de actores que dan vida a otros personajes como el profesor de boxeo, la abuela, los compañeros de la mina... Muchos de ellos haciendo doblete de personajes durante las dos horas y media que dura el musical.

Elenco del musical Billy Elliot el musical

Un duro (y millonario) trabajo que ve recompensado su enorme esfuerzo con cada merecidísimo aplauso y, por qué no, con cada lagrimilla derramada. Porque sí, Billy Elliot sabe llegar al corazón con su historia de lucha y superación en una Inglaterra de hombres rudos que practican boxeo; con esa falta del referente materno que hubiese puesto un punto de dulzura y comprensión a los sueños de un niño que tenía esperanzas en una época en la que el final de la industria minera británica había terminado con todas ellas.

Musical Billy Elliot Madrid

Llorarás, reirás, cantarás y saldrás del teatro Nuevo Alcalá con la sensación de que todo puede lograrse.

Es algo eléctrico, es eléctrico.
Siento un cambio en mí.
Y soy libre al fin.

Musical Billy Elliot en Madrid


Share this:

ME INTERESA TU OPINIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Madriz and Me le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@madrizandme.com